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dc.contributor.advisorSamaniego Soto, Sixto
dc.contributor.authorApugllón Llivirumbay., Alfredo Enrique
dc.date.accessioned2017-06-12T20:26:08Z
dc.date.available2017-06-12T20:26:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1709
dc.descriptionThe research, he put it from the perspective, to know and analyze the care they give to patients by the human talent that works at the Center for Buena Fé, Los Rios province, in order to get to establish a guide to improve the quality of care in health services, considering indicators to determine the factors that influence health service shoddy, based on objective criteria of users. For this purpose we consider the following problem: How is the quality of health services related to the management of human talent that is performed at the Center of Health type C "Buena Fé" in the first half of 2014? During the study we learned about the treatment of patients, quantity and played fusion health workers and many others referred to the process in a timely and efficient care. In this context we formulate a hypothesis, the same that leads us to analyze the influence of the management of human talent in the quality of health services is provided to patients in the health center type C Buena Fé, 2014. Which was verified according to the methodology of descriptive research because the information could be obtained, it was by direct observation, surveys (health personnel) and interviews (patients). The results of this research were: Insufficient health professionals with deficiencies in technical expertise and commitment to the network. Which allowed us to make a proposal to improve the quality of health services through the management of human talent to perform in the Health Center in good faith. The same is supported by the Bill of Rights and Amparo Patient, Comprehensive Care Model MAIS and the Constitution of the Republic of Ecuador manual.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, se lo planteó desde la perspectiva, de conocer y analizar la atención que le brindan a los pacientes por parte del talento humano que labora en el Centro de Buena Fe, provincia de Los Ríos, con el fin de poder llegar a establecer una guía que mejore la calidad en la atención de los servicios de salud, considerando indicadores que permitan determinar los factores que influyen a un servicio de salud de mala calidad, basado en criterios objetivos de los usuarios. Para este efecto nos planteamos el siguiente problema: ¿Cómo se relaciona la calidad de los servicios de salud con la gestión del talento humano que se realiza en el Centro de Salud tipo C de “Buena Fe”, en el primer semestre del año 2014?, durante el estudio pudimos conocer el trato que reciben los pacientes, la cantidad y fusión que desempeñan el personal de salud, así como otros tantos referidos al proceso de atención oportuna y eficiente. En este contexto nos formulamos una hipótesis, la misma que nos conlleva a analizar la influencia de la gestión del talento humano en la calidad de los servicios de salud que se brinda a los pacientes en el Centro de Salud tipo C de Buena Fe, 2014. Lo cual se verificó de acuerdo a la metodología de investigación descriptiva debido a que la información que se pudo obtener, se lo hizo mediante observación directa, encuestas (personal de salud) y entrevistas (pacientes). Los resultados obtenidos de esta investigación fueron: Profesionales de la salud Insuficientes, con deficiencias en cuanto a competencias técnicas y compromiso con la red. Lo cual nos permitió realizar una propuesta para mejorar la calidad de los servicios de salud por medio de la gestión que realizar el talento humano en el Centro de Salud de Buena Fe. La misma que se sustenta en la Ley De Derechos Y Amparo Del Paciente, Manual del Modelo de Atención Integral MAIS y en la Constitución de la República del Ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectservicios de salud,es_ES
dc.subjecttalento humanoes_ES
dc.subject.otherSaludes_ES
dc.titleCalidad De Los Servicios De Salud Y La Gestión Del Talento Humano Del Centro De Salud Tipo C De Buena Fe, 2014”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


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