La Cultura Educativa Y Su Influencia En El Desempeño Académico De Los Docentes En La Escuela De Educación Básica “Eugenio Espejo”, Recinto La Cadena, Cantón Valencia, Provincia De Los Ríos, Año 2014.
Abstract
La presente investigación está enfocada en la cultura educativa y su influencia en el desempeño académico de los Docentes en la Escuela de Educación Básica "Eugenio Espejo", Recinto La Cadena, Cantón Valencia, existe un gran número de profesores que siguen manteniendo los mismos métodos de antaño y parecen resistirse al cambio de métodos y técnicas de enseñanza, otros de los problemas que se presentan en la Institución es la falta de un verdadero liderazgo de los Directivos que simplemente tratan de cumplir con sus respectivas funciones.
Para el desarrollo del estudio se estableció una entrevista al Director además encuestas dirigidas a los docentes, padres de familia y estudiantes obteniendo resultados que el liderazgo de los directivos y clima organizacional está por debajo de los estándares de calidad, es decir no es el óptimo, también la cultura Institucional entre sus miembros no es el adecuado, siendo necesario mejorar la calidad educativa en la mayoría de las áreas.
Esto incentivo a plantear una propuesta alternativa que permita organizar talleres para padres de familia, estudiantes y docentes de manera periódica, con la finalidad de mejorar el ambiente cultural institucional, además concientizar a los miembros de la Comunidad Educativa, sobre el verdadero valor e Identidad De La Cultura Educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: