Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstupiñan Aguirre Inés
dc.contributor.authorTixe Saquinga.Lidia
dc.date.accessioned2017-06-08T20:24:09Z
dc.date.available2017-06-08T20:24:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1678
dc.descriptionThrough this research is aimed to contribute to the good life and eliminate conflicts in interpersonal relationships and their influence on the behavior of teachers, based on the research of interpersonal relationships and how they affect the performance of their educational activities. Therefore it has been established as a standard in this study, the relationship that is practiced in one of our educational communities. The research is conducted with the belief that teachers are the mirror in which you look at the students and if they are negative relationships between teachers, these events will affect the behavior of the same. This paper considers relationships as a cornerstone in the process of behavior considering that it will lead to improving the quality of education, based on the study of living well. Much has been written about the teachers, but a research project which addresses the relationships and the influence of these on the behavior of learners, is a work that has not been done, despite the educational work is is closely linked with the history of mankind. From this premise we have considered why the teaching profession is, without doubt, one of the activities that has led to a variety of research and thoughts on the history of universal thought. No matter what the names under which defined this practice: teacher, professor, teacher or teacher.es_ES
dc.description.abstractMediante la presente investigación se plantea contribuir al buen vivir así como erradicar los conflictos en las relaciones interpersonales y su influencia en el comportamiento de los docentes, partiendo de la investigación de las relaciones interpersonales y como afectan al desempeño de su actividad educativa. Por ello se ha establecido como patrón en el presente trabajo, la interrelación que se practica en una de nuestras comunidades educativas. La investigación está realizada con el convencimiento de que son los docentes el espejo donde se miran los estudiantes y si las relaciones interpersonales son negativas entre maestros, estas manifestaciones incidirán en el comportamiento de los mismos. El presente trabajo considera las relaciones interpersonales como un pilar fundamental en el proceso de comportamiento considerando que el mismo nos conducirá a mejorar la calidad de la educación, sustentado en el estudio del buen vivir. Mucho es lo que se ha escrito sobre los docentes, pero un trabajo investigativo que trate las relaciones interpersonales y la influencia que tiene estas en el comportamiento de los educandos; es un trabajo que no se ha realizado, a pesar de que la labor educativa se encuentra estrechamente vinculada con la historia de la humanidad. A partir de esa premisa hemos considerado el por qué la profesión docente constituye, sin lugar a dudas, una de las actividades que ha motivado una variedad de estudios y reflexiones en la historia del pensamiento universal. No importa cuáles sean las denominaciones con las que se ha definido esta práctica: maestro, profesor, enseñante o docente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLas Relaciones Interpersonaleses_ES
dc.subjectcomportamientoes_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.title“Los Conflictos De Las Relaciones Interpersonales Y Su Influencia En El Comportamiento De Los Docentes De La Unidad Educativa Quevedo De La Provincia De Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess