“Los Conflictos De Las Relaciones Interpersonales Y Su Influencia En El Comportamiento De Los Docentes De La Unidad Educativa Quevedo De La Provincia De Los Ríos.
Abstract
Mediante la presente investigación se plantea contribuir al buen vivir así como erradicar los conflictos en las relaciones interpersonales y su influencia en el comportamiento de los docentes, partiendo de la investigación de las relaciones interpersonales y como afectan al desempeño de su actividad educativa. Por ello se ha establecido como patrón en el presente trabajo, la interrelación que se practica en una de nuestras comunidades educativas. La investigación está realizada con el convencimiento de que son los docentes el espejo donde se miran los estudiantes y si las relaciones interpersonales son negativas entre maestros, estas manifestaciones incidirán en el comportamiento de los mismos.
El presente trabajo considera las relaciones interpersonales como un pilar fundamental en el proceso de comportamiento considerando que el mismo nos conducirá a mejorar la calidad de la educación, sustentado en el estudio del buen vivir.
Mucho es lo que se ha escrito sobre los docentes, pero un trabajo investigativo que trate las relaciones interpersonales y la influencia que tiene estas en el comportamiento de los educandos; es un trabajo que no se ha realizado, a pesar de que la labor educativa se encuentra estrechamente vinculada con la historia de la humanidad. A partir de esa premisa hemos considerado el por qué la profesión docente constituye, sin lugar a dudas, una de las actividades que ha motivado una variedad de estudios y reflexiones en la historia del pensamiento universal. No importa cuáles sean las denominaciones con las que se ha definido esta práctica: maestro, profesor, enseñante o docente.
Collections
The following license files are associated with this item: