Aplicación Del Modelo Pedagógico Constructivista Y Su Efecto En El Pensamiento Crítico En Los Docentes Y Estudiantes Del Colegio De Bachillerato Técnico “Rafael Vásconez Gómez”Del Cantón La Maná, Provincia De Cotopaxi”
Abstract
La educación es el vínculo directo hombre sociedad, progreso y crecimiento intelectual, donde la tarea más difícil es comenzar, desde pequeños invitan a todo ser humano ingresar a la formación académica que le ayudará a situarse dentro del mundo real de las relaciones personales con todos los miembros sociales de su entorno. Es evidente que la Educación ha ido mostrando diferentes transformaciones a medida que van pasando los años y las necesidades del medio se hacen cada vez más exigentes. De tomar al hombre como una caja en donde solo se podía almacenar información y solo hasta cierto tiempo de haber adquirido la necesaria información teórica se le podía vincular con la práctica real. Actualmente en pleno siglo XXI la Educación toma otro rumbo, de ser una educación tradicionalista a tener que construir conocimientos en el ser humano desde temprana edad, indicando solo las pautas a seguir para que cada uno elabore su propio camino de aprendizaje, utilizando teorías como las del conocimiento, el proceso de enseñanza aprendizaje, las destrezas que se deben ir desarrollando conjuntamente con su tutor, quien actualmente toma otro rol el de ser simplemente un facilitador, guiador, acompañante de forma casi indirecta en ese proceso de aprendizaje, pues es el propio estudiante el que debe desarrollar su conocimiento, relacionándose con su entorno real, enfocándose únicamente en el paso siguiente hasta alcanzar su máxima meta, la cual sin duda es desenvolverse, aprender y vencer a la competencia del mercado, que de nada será fácil, pues el hombre a medida que pasa el tiempo se convierte en más competitivo.
Collections
The following license files are associated with this item: