Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia del liderazgo escolar en el aprendizaje activo de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “28 de mayo” de la Parroquia Ricaurte, Cantón Urdaneta, Provincia de los Ríos.
dc.contributor.advisor | Mercesdes Mireya, Loor Escobar | |
dc.contributor.author | Jose Miguel, Bajaña Villalba | |
dc.date.accessioned | 2017-01-09T23:16:17Z | |
dc.date.available | 2017-01-09T23:16:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1643 | |
dc.description | Having examined work of degree the present; I must show that the same one has allowed me to establish the weaknesses and strengths that the educative institution has, where I carried out this investigation; since the scholastic Leadership is an important part in the education; because by means of this, the educative institution will have an organization and a direction in common, of the objectives that are wanted to obtain for the active learning of their students. The subject of the scholastic leadership is of much importance at the present moments; since we previously found in the educative institutions, they were people who thought that the being manager of an institution or to have the high rank but, would benefit to him to be located in a privileged seat of honor but without considering the so great responsibility that they had in its hands, being a leader in the institution; where it stops many people the lucrative part was but important that the well-being of the students and who the same knowledge. This work tries to offer an ample vision but and makes specific, since it is possible to be determined the weaknesses and strengths, that served as base to be able to make an efficient and conscious work but according to their realities and style of life within the educative institution. And this way, my desire is that conscience becomes, back leaves the old practices in the educative institutions; so that they become social and democratic | es_ES |
dc.description.abstract | Habiendo examinado el presente trabajo de grado; debo manifestar que el mismo me ha permitido establecer las debilidades y fortalezas que tiene la institución educativa, donde llevé a cabo dicha investigación; puesto que el Liderazgo escolar es una parte importante en la educación; porque mediante este, la institución educativa tendrá una organización y una dirección en común, de los objetivos que se quieren conseguir para el aprendizaje activo de sus estudiantes. El tema del liderazgo escolar es de mucha importancia en los actuales momentos; puesto que encontrábamos anteriormente en las instituciones educativas, eran personas que creían que el ser gerente de una institución o tener el rango más alto, le beneficiaría para ubicarse en un sitial más privilegiado sin considerar la responsabilidad tan grande que tenían en sus manos, siendo un líder en la institución; donde para muchas personas la parte lucrativa era más importante que el bienestar de los estudiantes y que el conocimiento mismo. | es_ES |
dc.format.extent | 109 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo:UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Incidencia del liderazgo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.title | Incidencia del liderazgo escolar en el aprendizaje activo de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “28 de mayo” de la Parroquia Ricaurte, Cantón Urdaneta, Provincia de los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis-Licenciatura en Educación Básica-SECED [111]
Tesis-Licenciatura en Educación Básica