Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldivia Gómez, Narcisa
dc.contributor.authorAguirre Adrian, Esilda Karina
dc.date.accessioned2016-12-17T16:22:07Z
dc.date.available2016-12-17T16:22:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1618
dc.description.abstractLa hiperactividad es un trastorno de la conducta de los niños, descrito por primera vez en 1902, por Still. Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada. Esta hiperactividad aumenta cuando están en presencia de otras personas, especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos. Para la presentación de esta investigación se formularon 5 capítulos, los cuales son: En el primer capítulo, evidenciamos la situación nacional, regional y local o institucional en la que se desarrollan las actividades con la presencia de los niños y niñas hiperactivos y su repercusión en el desarrollo de las destrezas y habilidades de los estudiantes. En el segundo capítulo, hago una recopilación de contenidos científicos que ayudaran a entender la problemática existente y sus medidas para mejorar la situación. En el tercer capítulo, detallo la metodología, es decir la modalidad, el tipo de investigación, la población, muestra y las técnicas de recolección de la información. En el cuarto capítulo, hago referencia a la tabulación, análisis e interpretación de los datos, las conclusiones y las recomendaciones. En el capítulo cinco encontramos la propuesta alternativa, la bibliografía que respalda el contenido científico utilizado y los anexos.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNiños hiperactivos en el desarrolloes_ES
dc.subjectHabilidades y destrezas de los Estudianteses_ES
dc.titleLos niños hiperactivos en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los Estudiantes de primero a séptimo año básico de la Escuela General Quisquis del Cantón Quevedo - Provincia los Ríos en el periodo lectivo 2011 - 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess