Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJordan Yépez, Angela
dc.contributor.authorRuíz León, Marcia
dc.date.accessioned2016-12-02T00:52:56Z
dc.date.available2016-12-02T00:52:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1597
dc.description.abstractEl término método desciende del griego “métodos” que significa camino, vía, medio para llegar al fin, es decir un camino que conduce a un lugar. En la enseñanza, los métodos son acciones dirigidas por un maestro en el proceso de enseñar los conocimientos, desarrollar destrezas, formar hábitos, desarrollar capacidades cognoscitivas, de formar una concepción del mundo y preparar al hombre para la actividad práctica. Las Ciencias de la Pedagogía se entrelazan para la alineación y mejoría de un sistema de educación eficiente a través de todo el mundo. Entre sus numerosas ciencias está la Psicología Educativa, que viene en auxilio para el estudio de la pedagogía y su efecto en los estudiantes como seres humanos con el fin de lograr prácticas de enseñanza-aprendizaje duraderas. Entre las diversas áreas que estudia la Psicología Educativa en este trabajo encontrarán una descripción del aporte de la Psicología educativa en la clasificación e implementación de los métodos de enseñanza. La Psicología Educativa divide los métodos de enseñanza en cuatro métodos lógicos: inductivo, deductivo, analítico y sintético, demarcando también las estrategias más comunes en cada uno de estos. Esta clasificación es de suma utilidad para la preparación, ejercicio y evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje. Cabe indicar, que esto no delimita al maestro a utilizar uno de estos con exclusividad sino de analizar los objetivos que se quieren lograr y de organizar experiencias de aprendizaje para lograr un aprendizaje significativo y duradero. La psicología educativa ha hecho grandes contribuciones en la clasificación detallada de los métodos activo y una clasificación de éstos. Al abordar los estudios de los métodos de cultura, es necesario partir de una conceptualización filosófica como condición previa para la comprensión de éstos. Desde el punto de vista filosófico, el método no es más que un sistema de reglas que determinan las clases de los posibles sistemas de operaciones partiendo de ciertas situaciones iniciales que condicionan un objetivo determinado.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInfluencia de los métodos activoses_ES
dc.subjectProceso de enseñanza- aprendizajees_ES
dc.titleInfluencia de los métodos activos en el proceso de enseñanza- aprendizaje alumnos de la Escuela José de la Cuadra Comunidad Guerreros del Fortín Parroquia Tarqui Provincia del Guayas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess