Gestión de ventas del Centro Multicomercio “Austro Plast” de la ciudad de Babahoyo, periodo 2023.
Abstract
Este estudio de caso tiene como finalidad analizar la gestión de ventas del Centro Multicomercio Austro Plast, a través de indicadores de rendimiento para recomendar estrategias de crecimiento. Este Centro Multicomercio, se encuentra ubicado en la ciudad de Babahoyo, actualmente este establecimiento comercial se enfrenta a varios desafíos en su gestión comercial debido a la carencia de un sitio web, lo que limita el acceso a información sobre productos o artículos, indicando la necesidad de mejorar estrategias de marketing digital. La acumulación de inventario sin promociones afecta el espacio y comodidad para los clientes, evidenciando la falta de estrategias efectivas de promoción y liquidación. Por otro lado, la ausencia de publicidad y planificación adecuada para las ventas contribuyen a un desempeño subóptimo. Además, la falta de conocimiento en atención al cliente y actitudes poco favorables del personal impactan negativamente. La investigación destaca la importancia de implementar un plan de marketing, incluyendo la creación de un sitio web y estrategias de publicidad para atraer clientes. Se enfatiza la necesidad de mejorar las prácticas comerciales para aumentar la competitividad y sostenibilidad del Centro Multicomercio Austro Plast. La elección de este estudio se basa en comprender y mejorar las prácticas comerciales específicas de la entidad, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y fortalecimiento. Se espera que la investigación beneficie directamente a la empresa y, de manera indirecta, tenga un impacto positivo en la sociedad local, generando empleo, fortaleciendo la economía y sirviendo como referencia para otras empresas en la zona.
Collections
The following license files are associated with this item: