Recursos Tecnológicos Educativos y su Influencia en el Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes de 8vo de EGB de la UE Seis de Octubre Ventanas 2022
Abstract
Los recursos tecnológicos educativos son un aporte sustancial en el aprendizaje de las matemáticas, por ello la presente investigación se desarrolla con el objetivo de determinar la influencia de los recursos digitales en el aprendizaje de las matemáticas. La metodología aplicada parte de un enfoque mixto, de tipo correlacional, longitudinal y no experimental, con un alcance descriptivo, entre los métodos teóricos aplicados fueron análisis-síntesis, revisión documental, mientras que los métodos empíricos corresponden a la encuesta, que fue aplicada a una muestra no probabilística de 62 estudiantes, con un instrumento validado por la prueba Alfa de Cronbach que resultó equivalente a 0,743 confiable en nivel alto. Los principales resultados muestran una correlación de Pearson de 0,703 con un p valor de 0,01, correlación alta, entre recursos digitales y aprendizaje de matemáticas, con el uso del programa Graspable Math. Se concluye que los recursos tecnológicos educativos influyen en el aprendizaje de las matemáticas.