Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrespo Silva, Tanya
dc.contributor.authorPalma Quintana, Jessenia Elizabeth
dc.contributor.authorMendoza Briones, Lorena Vanessa
dc.date.accessioned2016-11-15T00:23:14Z
dc.date.available2016-11-15T00:23:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1510
dc.descriptionThis researchwas conducted inFebruary 20The communityof CantonQuevedo,Los Rios Province, to establishMALNUTRITIONAND ITS RELATIONSHIPINSCHOOL PERFORMANCEIN CHILDREN5 TO 9YEARSold, inthe periodApril to October2014. To establishcases ofmalnutritionsurveys tomothersin orderto obtain informationon their socioeconomic statusand childrenwereassessednutritional statusbyanthropometricmeasures, these measuresare obtainedheight, weight, BMI,children, data thatyou candetermine whetherthere are casesof malnutrition Through this researchwant to reachimplement strategiesor mechanismsthat are within theNational Development Planfor Good Living, which is expectedto promote in societyhabitshealthy, nutritious dietto allow betterphysical, emotionaland intellectual development. For whichresearchhasthe following sections; In ChapterOne,thisproblem statement, background, objectivesand justificationfundamental pointsin thesecond chapter, discusses thetheory, definitions and legalcontextin whichthe research isbased.In chapterthree, thetype of researchand methods usedin conductingresearchis defined.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en La comunidad 20 de febrero del Cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos, para establecer la DESNUTRICIÓN Y SU RELACIÓN EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS DE 5 A 9 AÑOS de edad, en el periodo, Abril – octubre del 2014. Para poder establecer casos de desnutrición, se realizaron encuestas a las madres de familia con la finalidad de obtener información de su nivel socioeconómico y a los niños se les valoró su estado nutricional mediante las medidas de antropometría, con estas medidas se obtienen la talla, peso, el IMC, de los niños, datos con los que se puede determinar si hay casos de desnutrición Mediante esta investigación se desea llegar a implementar estrategias o mecanismos que estén dentro del Plan Nacional de Desarrollo del Buen Vivir, por lo que se espera promover en la sociedad hábitos de alimentación nutritiva y saludable que permitan un mejor desarrollo físico, emocional e intelectual. Para lo cual la investigación cuenta con los siguientes apartados; Dentro del capítulo uno, está el planteamiento del problema, los antecedentes, objetivos y justificación puntos fundamentales, en el capítulo dos, trata sobre las teorías, definiciones y ámbito legal en las que se fundamentan la investigación. En el capítulo tres se define el tipo de investigación y métodos utilizados en la realización de la investigación. En el capítulo cuatro, se exponen los resultados obtenidos de las encuestas y las valoraciones del estado nutricional de los niños, dentro del capítulo V, se plantea la propuesta, basad en el Plan Nacional de Desarrollo del Buen Vivir, de igual manera se enlista la bibliografía y los anexos de la investigación.es_ES
dc.format.extentPag, 77es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo, UTB 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNutriciónes_ES
dc.subjectEstado nutricionales_ES
dc.titleDesnutrición y su relación en el rendimiento escolar en niños de 5 a 9 años, comunidad 20 de febrero, cantón Quevedo, Provincia Los Ríos, abril – octubre 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem