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dc.contributor.advisorLópez Lozano, Alba
dc.contributor.authorAlarcón López, Roberto Bolivar
dc.date.accessioned2016-11-11T00:46:23Z
dc.date.available2016-11-11T00:46:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1501
dc.description.abstractDesde el año 1984 en el Ecuador se viene hablando de Cultura Física en virtud de que aquella época, se tiene un Plan de Estudios para el nivel primario debido a que por Resolución MINISTERIAL. El Convenio ECUATORIANO – ALEMAN para el mejoramiento de la Educación Física y el Deporte, luego de una investigación seria llega a la conclusión que es necesario unificar los tres campos: Educación Física, Deportes y Recreación que constituyen un todo en esencia y por lo tanto, se lo debe tratar dentro de una sola estructura denominada Cultura Física. En esta realidad, a la Cultura Física se le conceptúa como el resultado de la conjugación de las relaciones hombre-medio a través del conocimiento y practica de la educación física, el deporte y la recreación. Para institucionalizar esta disciplina, se considero como necesidad prioritaria la elaboración de un instrumento básico que oriente su práctica, este es el programa de estudio. La elaboración de dicho instrumento (Plan de Estudios) se fundamentó en tres aspectos básicos: - La cultura física en la sociedad ecuatoriana; - La necesidad de contribuir a la formación de la personalidad del individuo; y, - La funcionalidad del programa en los diferentes tipos de escuelas grupos e individuos. El 3 de Enero de 1991 mediante resolución Ministerial el País pone en vigencia el PROGRAMA DE ESTUDIO DE CULTURA FISICA PARA EL NIVEL PRIMARIO, elaborado en el marco del Convenio Ecuatoriano-Alemán, a partir del año lectivo 1991-1992; del mismo modo, El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en la década de los noventa, teniendo como base el convenio indicado con la República Federal de Alemania ,propuso que esta misma concepción cuyo resultado ahora se lo denomina el Área de Cultura Física para el sistema educativo ecuatoriano, también tenga alcance para el Bachillerato cuando mediante Acuerdo Ministerial N° 235 del 19 de septiembre del 2003, la Secretaria Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (SENADER) Acuerda “Poner en vigencia el PROGRAMA DE ESTUDIO DEL ÁREA DE CULTURA FISICA PARA EL BACHILLERATO, presentado por la Dirección Nacional de Educación Física”, con lo cual se logra establecer la secuencia programática, situación que permitirá establecer bases solidas para una mejor orientación educativa en el movimiento y señalar el camino para un mejor futuro del deporte ecuatoriano.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMetodologia utilizadaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectCultura físicaes_ES
dc.subjectRendimiento físicoes_ES
dc.titleLa metodologia utilizada por los docentes de cultura física y su incidencia en el rendimiento físico de los estudiantes del septimo año de la escuela de educación basica unidad popular del Cantón Quevedo durante el periodo lectivo 2012- 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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