Plan de marketing y su incidencia en el mejoramiento de los niveles de ventas del "Cincuentazo Génesis"
Abstract
El presente trabajo investigativo se desarrolló en la microempresa el “Cincuentazo Genesis” cual se dedica a la comercialización de productos y artículos de necesidad en hogares, escolares, cocina, etc. Se pudo observar que la empresa presenta un margen de ventas bajo, causado por la falta de un plan de marketing y que ha afectado al negocio por falta de recursos tanto así que hasta para pagar alquiler y abastecerse de productos para poder comercializar, no hay los recursos necesarios además no replica ningún tipo de estrategia de marketing que le permita competir en el mercado. El objetivo de la investigación se orientó en conocer un plan de marketing óptimo para mejorar los niveles de ventas del Cincuentazo “Genesis” y así potenciar sus ventas. Los métodos que se emplearon en el desarrollo de la investigación fueron bibliográficos, las técnicas que se utilizaron fueron la entrevista y la encuesta las cuales ayudaron a obtener información referente al estado situacional de la microempresa, y de información relativa a las necesidades de los clientes. En consecuencia, se recomienda un plan estratégico de marketing digital para el mejoramiento de los niveles de ventas del "Cincuentazo Génesis, el cual va a consistir en estrategias basadas en el producto, precio, publicidad-promoción y distribución, en donde se detallarán los recursos necesarios a utilizar, los indicadores de cada estrategia para cumplir con lo establecido.
Collections
The following license files are associated with this item: