DOCUMENTO PROBATORIO DIMENSIÓN PRÁCTICA DEL EXÁMEN COMPLEXIVO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIADA EN: COMUNICACIÓN SOCIAL.
Resumen
Los criterios deontológicos del periodista tienen impacto e importancia en el perfil
del comunicador, como sabemos actualmente cualquier persona que postea una noticia en
redes sociales se convierte en emisor, ya sea esta verdadera o falsa.
Los criterios deontológicos son el núcleo de una persona y aun más de un periodista,
por esta razón se debe tener en cuenta de su forma convencional e interesante para así, de
esta forma poder decir que este proyecto nos ayudará dándonos a conocer sobre su uso
correcto para el periodista profesional.
La metodología y técnicas de investigación utilizadas en la presente investigación
fueron: métodos deductivos, inductivos y analíticos junto a una investigación descriptiva,
que permitió analizar las herramientas deontológicas de una empresa de labor periodística.
En los resultados se muestra que más del 50% de afiliados conocen acerca del código
deontológico de su empresa, sin embargo, no se pasa por alto el otro 50% donde en realidad
es preocupante que como profesionales periodistas no conozcan sobre el mismo.
También se pudo observar que menos del 40% hacían méritos propios y voluntarios
por aprender del mismo y así ponerlo en práctica por lo cual llegamos a la conclusión que el
incentivo por el mismo es nulo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: