Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Romero, Edison
dc.contributor.authorMolina Alcívar, Mariela Janeth
dc.date.accessioned2016-10-28T21:50:00Z
dc.date.available2016-10-28T21:50:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1430
dc.description.abstractEs evidente que la educación tiene muchos retos que afrontar, pues toda su actividad gira en torno a la producción y difusión de conocimiento, siendo las funciones investigadora y docente de los maestros y maestras que permiten cubrir esta doble misión. En la medida en que seamos capaces de valorar acertadamente aspectos como la eficiencia de dichas funciones, o cuál es el impacto de los aprendizajes con las metodologías aplicadas por los docentes con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, podremos abordar el futuro con mayores garantías de éxito. El objetivo básico del presente trabajo es determinar los aspectos fundamentales a mejorar de los docentes y que sus desarrollos metodológicos propongan un diseño de un conjunto de indicadores sintéticos que recojan de forma cuantitativa, las distintas tareas a desarrollar en ámbito del proceso enseñanza-aprendizaje. En términos generales, este estudio comparte la idea general de la necesidad de evaluar (adecuadamente) las metodologías aplicadas por los docentes, ya que dicha evaluación mejorará la eficiencia del sistema educativo pero sobre todo mejorará considerablemente el rendimiento académico de los aprendizajes en la asignatura de Opciones Prácticas de Comercio, de los estudiantes del Noveno Año de Educación Básica del Centro Educativo Quevedo, extensión de la Academia Naval Guayaquil, del Cantón Quevedo.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMetodología aplicadaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.titleLa metodología aplicada por los docentes en el rendimiento académico de los aprendizajes en la asignatura de opciones prácticas de comercio, de los estudiantes del noveno año “a” de educación básica del centro educativo Quevedo, extensión de la academia naval Guayaquil, cantón Quevedo, periodo lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem