Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaibor Gaibor, July Yojana
dc.contributor.authorCarriel Velásquez, José David
dc.date.accessioned2023-05-11T12:20:51Z
dc.date.available2023-05-11T12:20:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/13695
dc.description.abstractEl presente estudio de caso denominado Fidelización de los clientes en el comercial “Aguirre” del periodo 2022, el cual está enfocado en analizar la importancia de la fidelización de los clientes en el comercial Aguirre, así como los problemas presentes que impiden que se pueda captar un mayor número de clientes y lograr su fidelización. Este trabajo dada su naturaleza se relaciona con la línea de investigación: Gestión financiera, administrativa, tributaria, auditoría y control, y se enmarca en la sublínea Marketing y Comercialización debido a que se enfoca en estudiar y analizar la variable de estudio fidelización de clientes, que tiene relación con la captación de nuevos clientes y comercialización de productos mediante la aplicación de estrategias comerciales. Los métodos aplicados en el desarrollo del caso de estudio han sido el descriptivos, porque permitió especificar el proceso y las estrategias para captar nuevos clientes y lograr su fidelización, por otro lado, el método analítico, sintetiza la información con el objetivo de identificar los puntos fuertes y débiles que afectan en la captación y fidelización de clientes. Las técnicas utilizadas para obtener la información son el análisis Foda y la encuesta, con el uso de los instrumentos matriz Foda y el formulario de encuesta que aplicada a los posibles consumidores del comercial Aguirre para conocer sus gustos y preferencias, donde se pudo determinar que los clientes desconocen sobre la importancia de la fidelización, y así mismo prefieren buscar información sobre los productos que desean adquirir en redes sociales o páginas webs antes que acudir a un establecimiento físico.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB-FAFI. 2023es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectCaptaciónes_ES
dc.titleFidelización de los clientes en el Comercial “Aguirre” del periodo 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador