Fidelización de los clientes en el Comercial “Aguirre” del periodo 2022
Abstract
El presente estudio de caso denominado Fidelización de los clientes en el comercial “Aguirre” del periodo 2022, el cual está enfocado en analizar la importancia de la fidelización de los clientes en el comercial Aguirre, así como los problemas presentes que impiden que se pueda captar un mayor número de clientes y lograr su fidelización. Este trabajo dada su naturaleza se relaciona con la línea de investigación: Gestión financiera, administrativa, tributaria, auditoría y control, y se enmarca en la sublínea Marketing y Comercialización debido a que se enfoca en estudiar y analizar la variable de estudio fidelización de clientes, que tiene relación con la captación de nuevos clientes y comercialización de productos mediante la aplicación de estrategias comerciales. Los métodos aplicados en el desarrollo del caso de estudio han sido el descriptivos, porque permitió especificar el proceso y las estrategias para captar nuevos clientes y lograr su fidelización, por otro lado, el método analítico, sintetiza la información con el objetivo de identificar los puntos fuertes y débiles que afectan en la captación y fidelización de clientes. Las técnicas utilizadas para obtener la información son el análisis Foda y la encuesta, con el uso de los instrumentos matriz Foda y el formulario de encuesta que aplicada a los posibles consumidores del comercial Aguirre para conocer sus gustos y preferencias, donde se pudo determinar que los clientes desconocen sobre la importancia de la fidelización, y así mismo prefieren buscar información sobre los productos que desean adquirir en redes sociales o páginas webs antes que acudir a un establecimiento físico.
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