Proceso de fidelización de clientes en la Farmacia “Farmahorro” ubicada en el Cantón Montalvo, periodo 2022.
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó en la Farmacia Farmahorro, ubicada en el Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos, el objetivo de este estudio radica en analizar los procesos de fidelización de clientes, evaluando el comportamiento y nivel de satisfacción de los mismos, para mejorar el posicionamiento de la empresa, el cual está relacionado con la línea de investigación gestión administrativa , financiera, tributaria, auditoría y control que se enmarca en la sublínea de marketing y comercialización puesto que comprende las estrategias de fidelización como una acción más de captación y conservación de clientes, considerando los recursos necesarios para obtener ahorros económicos, incrementar ingresos, elevar el prestigio y posicionarse positivamente en el mercado. En el estudio se empleó el método analítico con la finalidad de explorar y formular posturas críticas sobre las causas y consecuencias de los procesos deficientes de fidelización de clientes por parte de la empresa, mediante una encuesta y la ejecución de la matriz Foda para constatar alternativas para gestionar de forma adecuada la relación entre la empresa y el consumidor.
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