Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaños De Mora, Jorge
dc.contributor.authorLeón Yánez, Mirian Ondina
dc.date.accessioned2016-10-13T00:44:24Z
dc.date.available2016-10-13T00:44:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1229
dc.description.abstractEn nuestro estudio, es imprescindible el carácter de establecer parámetros claros de protección al consumidor, que permitan evitar que una publicidad ilícita o engañosa vulnere el derecho constitucional de los consumidores. Así también, es primordial que los proveedores conozcan por qué actos publicitarios podrían incurrir en responsabilidad por publicidad engañosa. En el primer capítulo del trabajo investigativo, con el diagnóstico del contexto regional, nacional y local establecemos que la publicidad puede estudiarse desde un punto de vista de instrumento del mercado y también desde el ámbito regulatorio del derecho. Muchas veces son muy ambiguos los criterios diferenciadores de publicidad lícita e ilícita, concebidos por las dos ramas, pero es necesario establecer puntos de encuentro y concordancia, que permitan aclarar cuando una publicidad lícita se convierte en engañosa, para que el consumidor pueda demandar en caso de existir la vulneración de sus derechos; así también, servirá para que el ofertante no vulnere el ordenamiento jurídico con la publicidad de sus bienes o servicios. Se plantean entonces el problema general y los problemas específicos, una vez conocidas las causas y sus consecuencias observaremos que nuestra legislación del consumidor no establece parámetros absolutamente claros que permitan entender al consumidor y al ofertante o proveedor de servicios, por esto en nuestros objetivos planteamos variables de cuando se vulnera el derecho del consumidor al efectuar una publicidad engañosa.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLey orgánica,es_ES
dc.subjectDefensa,es_ES
dc.subjectConsumidor,es_ES
dc.subjectDerechoses_ES
dc.titleLey orgánica de defensa del consumidor y sus derechoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem