Control interno de inventario en la ferretería Gaibor en el año 2020-2021
Abstract
El control interno de inventarios constituye uno de los pilares fundamentales dentro de una empresa, ya que, un adecuado manejo del mismo contribuirá a la mejora de la administración de las finanzas para evitar que se produzcan pérdidas económicas que podrían darse por elevados costos financieros originados al mantener cantidades excesivas de existencias que no tienen mucha salida dentro del negocio. El presente estudio de caso busca optimizar y corregir el frágil sistema de gestión de inventarios llevado a cabo por la empresa Ferretería “GAIBOR” ubicada en la ciudad de Babahoyo. Un sinfín de repercusiones económicas fueron acarreadas por la pandemia del COVID-19 provocada por el virus SarsCov2, especialmente en el sector de las PyMes, y la empresa ferretera “GAIBOR” no podía ser la excepción; de modo que, estas secuelas fueron el punto de partida para el decaimiento progresivo dentro de la empresa en lo que respecta al control interno de inventarios. El objetivo principal de este estudio es hacer hincapié en la importancia del buen manejo de un control de inventarios y los beneficios que se obtendrían a partir de este dentro de la empresa. Finalmente, luego de las evaluaciones y entrevistas realizadas en la empresa se evidenció un deficiente control de inventario; por tal motivo, se brindaron las recomendaciones necesarias al propietario y gerente de la empresa para mejorar de manera oportuna dicho sistema de registro y, de esta manera, lograr la optimización del sistema de gestión financiera de la empresa ferretera “GAIBOR”.
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