Gestión administrativa en el minimarket “Cesarín” de la ciudad de Babahoyo
Abstract
Ante el mal manejo del Minimarket “Cesarín” dedicado a la comercialización de insumos de primera necesidad, se propuso investigar sobre su burocracia actual, por ende, el objetivo general del estudio de caso es analizar la gestión administrativa del minimarket, con el fin de mejorar la situación actual del negocio de la ciudadela Muñoz Rubio del cantón Babahoyo, con el propósito de contribuir a la matriz productiva, puesto que al proporcionar información relevante se espera que este establecimiento pueda desarrollarse de manera más ágil contribuyendo a la economía local. Además, se realizó un estudio enfocado en el método causa raíz, a fin de obtener información valiosa que permita dar recomendaciones adaptadas a los requerimientos de la empresa. Los instrumentos y técnicas aplicados permitieron certificar los siguientes resultados; se concluyó que este negocio no ha crecido de la manera esperada por su dueño y que enfrentan problemas para organizarse continuamente, además, es evidente la falta de monitoreo sobre la rotación de inventario, puesto que ha generado compras innecesarias e inventarios obsoletos en el minimarket, esto ha ocasionado pérdidas de dinero poniendo en riesgo la operatividad, y la fidelidad del cliente; al adquirir productos en mal estado, por ello, en el presente estudio se dieron directrices del proceso administrativo general y lo importante que es para la empresa analizar continuamente sus características para diseñar estrategias que las impulsen en el mercado, también se dio énfasis que todas las actividades necesitan una organización por escrito y por hechos, así como un control del desempeño.
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