Gestión documental de la empresa Asolimbrige de la ciudad de Babahoyo
Abstract
La gestión de archivos dentro de toda organización es de vital importancia para evidenciar aquella información relevante. por lo tanto, los trabajadores de las empresas son los responsables del manejo adecuado de los documentos organizándolos y guardándolos respectivamente de acuerdo con las normas y criterios establecidos por la ley 594 de 2000. "Ley General de Archivos", El proceso de archivo se logra organizado, clasificado, rotulado y foliado en carpetas y cajas los documentos según las TRD (Tablas de retención documental) identificando las series, con sus correspondientes tipos documentales, el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital y la importancia en términos de tiempo de conservación y preservación. Se obtiene un orden cronológico para una eficiente búsqueda de la información requerida por la entidad y al tiempo se depuran los documentos que no son útiles liberando así espacio físico para no aumentar papel innecesario en la casa destinada de archivo. La gestión documental en las empresas es una necesidad inherente a la actividad empresarial, independientemente de su tamaño o del sector económico del que participa. La gestión documental es una de las áreas de la actividad empresarial en las que más nítidamente se observa el creciente volumen de información y documentación que las compañías se ven obligadas a procesar puede afectar seriamente a sus cifras de negocio si no se gestiona adecuadamente.
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