Análisis comparativo entre las herramientas microsoft teams y cisco webex como plataformas para impartir clases virtuales y video conferencias.
Abstract
En estos últimos años, las tecnologías se han ido desarrollando de manera veloz, permitiendo que el ámbito estudiantil se desarrolle de manera más avanzada. En donde ha permitido organizar y difundir las enseñanzas y el conocimiento de una manera más sencilla y accesible para todas las personas que cuenten con un servicio de internet, que ahora en día casi todos cuentan con un servicio básico de internet. Como ejemplo tomaremos la presente pandemia que obligo a todas las instituciones a impartir sus clases de manera virtual, y la institución debió buscar una plataforma rentable y no muy compleja para poder impartir estas mismas clases virtuales. Estas plataformas para impartir clases virtuales, a día de hoy ya constituyen una gran parte de un desarrollo tecnológico que no era muy conocido, ya que normalmente las clases se impartían de manera presenciales, pero eso cambio debido a la pandemia y ahora la enseñanza-aprendizaje de estudiantes ya sea educación básica, colegio, bachillerato y universidad se realiza de manera virtual o por última opción también existe la enseñanza-aprendizaje semipresencial donde se unen las dos enseñanzas virtuales y presenciales sin poner en riesgo la salud del estudiante. En el mercado existen variedades de plataformas para impartir clases virtuales, pero no todas ofrecen los mismos servicios, por ende, es de vital importancia saber cuál elegir, y esto dependerá de las necesidades que tenga dicha institución con sus estudiantes, profesores y temas a impartir. La presente investigación comparativa de dos plataformas educativas para impartir clases virtuales las cuales son: Microsoft Teams y Cisco Webex, tomando en consideración sus características, servicios que ofrecen y factibilidades que otorgaran a las instituciones que las utilicen.
Collections
The following license files are associated with this item: