Estudio de viabilidad para la implementación de herramientas educativas usando realidad aumentada en la optimización del aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Líderes del Saber de la ciudad de Babahoyo.
Abstract
Las tecnologías de la información y comunicación han cambiado nuestra vida cotidiana y, en el siglo XXI, se consideran herramientas emergentes para mejorar la educación. Actualmente un principio básico propone aprovechar las ventajas tecnológicas, cambiar los modelos tradicionales y promover las nuevas tecnologías y la educación. Este caso de estudio está relacionado con la dirección determinada en la línea de investigación de sistemas de información y comunicación, emprendimiento e innovación; y su vez está relacionada conjuntamente con en la sublínea de investigación que comprende las redes y tecnologías inteligentes de software y hardware La educación temprana es un elemento clave para el éxito futuro de los estudiantes en el sistema educativo. Este trabajo analiza la viabilidad de utilizar contenidos de realidad aumentada con alumnos. La tecnología de realidad aumentada es un foco de investigación en el campo de la informática y la tecnología educativa. La realidad aumentada es una tecnología que introduce contenidos virtuales, como objetos, textos y sonidos generados por computadora en 3D, en imágenes y videos reales, todo en tiempo real. Es una tecnología que consiste en la inmersión completa de un usuario dentro de un entorno sintético La propuesta del presente caso de estudio es la implementación de herramientas educativas usando realidad aumentada en la optimización del aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Líderes del Saber de la ciudad de Babahoyo. Para esto se va a analizar la factibilidad del desarrollo de estas herramientas
Collections
The following license files are associated with this item: