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dc.contributor.advisorAlvear Bustos, Clara
dc.contributor.authorLoor Macías, Silvia Yoconda
dc.date.accessioned2016-02-04T14:34:57Z
dc.date.available2016-02-04T14:34:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1107
dc.description.abstractLa depresión infantil es un concepto relativamente nuevo, recién en ladécada de 1970 es reconocida como una entidad patológica independiente. Ahora nadie duda de la existencia de la depresión infantil; sin embargo, todavía existen diferencias en cuanto a su conceptualización. En 1980 con la publicación del DSM III de la APA, se logra un análisis de las distintas posiciones teóricas respecto a la existencia de la depresión infantil, siendo formalmente reconocida. Gracias a este consenso de los criterios se pudo crear y refinar instrumentos diagnósticos con el fin de investigar más adecuadamente esta enfermedad, lo cual trajo mejoras en su definición y progresos en su comprensión.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPsicopatología infantiles_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectDepresión infantiles_ES
dc.subjectEnfermedades_ES
dc.titleLa depresión y su incidencia en el rendimiento escolar de los educandos del cuarto año básico de la escuela mixta particular n° 76 “23 de junio” del recinto guayabo chico de la parroquia Velasco Ibarra del cantón el empalme provincia del guayas periodo 2011 - 2012es_ES


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