Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMancheno Paredes, Lennín Patricio
dc.contributor.authorVistín Orta, Magali Mercedes
dc.date.accessioned2021-07-12T20:08:30Z
dc.date.available2021-07-12T20:08:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/10037
dc.descriptionIn the present Case Study it is exposed how the poor academic performance of the child directly affects the psychological well-being of the parents, emphasizing the well-being of the mother who is the one with whom he interacts the most, since his father, due to his work situation, remains absent. , the present study proposes to determine the incidence using tools such as the Clinical History, the Beck Anxiety Inventory (BAI) and the Carol Ryff Psychological Well-being Scale under the criteria indicated by the DSM - 5, the diagnosis of this patient is another unspecified anxiety disorder 300 (F41.9), since it does not meet all the criteria, and thus it was possible to carry out an outline of the psychotherapeutic process based on cognitive-behavioral therapy in order to modify behaviors that affect well-being parental psychologicales_ES
dc.descriptionIn the present Case Study it is exposed how the poor academic performance of the child directly affects the psychological well-being of the parents, emphasizing the well-being of the mother who is the one with whom he interacts the most, since his father, due to his work situation, remains absent. , the present study proposes to determine the incidence using tools such as the Clinical History, the Beck Anxiety Inventory (BAI) and the Carol Ryff Psychological Well-being Scale under the criteria indicated by the DSM - 5, the diagnosis of this patient is another unspecified anxiety disorder 300 (F41.9), since it does not meet all the criteria, and thus it was possible to carry out an outline of the psychotherapeutic process based on cognitive-behavioral therapy in order to modify behaviors that affect well-being parental psychologicales_ES
dc.description.abstractEn el presente Estudio de Caso se expone, como el mal rendimiento académico del hijo afecta de manera directa al bienestar psicológico de los padres, enfatizando el bienestar de la madre que es con quien interactúa más tiempo, pues su padre por su situación laboral permanece ausente, el presente estudió plantea determinar la incidencia utilizando herramientas como la Historia clínica, el inventario de ansiedad de Beck (BAI) y la escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff bajo los criterios que indica el DSM – 5, el diagnostico de esta paciente es otro trastorno de ansiedad no especificado 300 (F41.9), puesto que no cumple con todos los criterios, y es así que se pudo realizar un esquema del proceso psicoterapéutico basado en la Terapia cognitivo-conductual para así poder modificar conductas que afectan en el bienestar psicológico de los padres.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2021es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.subjectProceso psicoterapéuticoes_ES
dc.titleRendimiento académico de un niño de 12 años e incidencia en el bienestar psicológico de los padres en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Morenoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador