La agresividad en los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la Ciudad de Babahoyo
Abstract
La agresión escolar se entiende como una situación negativa dentro de los establecimientos que afecta física, emocional y psicológicamente a las víctimas, es generada por algunos estudiantes de los cuales son llamados agresores, estos son los que producen daño utilizando cualquier medio para lastimar a cualquiera que convive dentro del ámbito educativo,
La presente investigación es de tipo descriptivo y trata sobre La Agresividad en los en estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa "Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Babahoyo.
El objetivo es evaluar la agresividad en los estudiantes y describir el tipo más frecuente que se presenta a través de la observación.
La población está conformada por 147 estudiantes entre varones y mujeres, cuyas edades oscilan desde los 12 a 14 años; la muestra cuantitativa es de 80 padres de familia o representantes legales de los estudiantes, 4 docentes; y, 2 autoridades.
Para ello se realizó una investigación de campo con la ayuda de las herramientas tecnológicas, se elaboró fichas de encuesta para la recolección de datos; y, para su interpretación se utilizó tablas de frecuencia y porcentual con sus respectivos gráficos.
Se consideró necesario dar una solución al problema a través de talleres para padres para el desarrollo de la autoestima y promover el control de la conducta agresiva en los estudiantes de los Séptimos Año de Educación General Básica
Los resultados obtenidos de esta investigación demostraron que los distintos tipos de agresividad son mínimos en la Unidad Educativa investigada sin embargo es recomendable plantear programas y actividades en las que se trabajen normas de convivencia pacífica para tratar de eliminar la agresión escolar entre estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: