Calidad de atención al cliente en la Cooperativa JEP del cantón Puebloviejo
Abstract
La importancia de la atención al cliente cada vez es un factor importante para la gestión de las instituciones públicas o privadas, debido a que los clientes o usuarios en la actualidad buscan productos y servicios de calidad acompañado de una atención oportuna, eficiente y eficaz, que represente un valor agregado en el desarrollo de las actividades internas en las organizaciones. El estudio sobre la calidad de atención en la Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP tiene como objetivo analizar las actividades empresariales relacionadas con el proceso de atención al cliente y cómo influyen en la percepción de los usuarios en el acceso a los productos y servicios financieros ofertados por la institución. La metodología del proyecto se conforma por los tipos de investigaciones descriptiva y de campo, porque se administra toda la información obtenida de los sujetos de observación para la identificación de los principales hechos problemáticos, además se aplicaron los métodos inductivo y deductivo, apoyados con la utilización de la encuesta como técnica, la cual posee un cuestionario dirigido a los usuarios de productos financieros que permitió obtener como principales conclusiones un limitado espacio físico en las mediaciones de la Cooperativa de Ahorro y Créditos JEP agencia del cantón Puebloviejo, absentismo laboral, displicente asesoramiento sobre los servicios de la institución, débil empoderamiento de los procesos por parte del talento humano e inadecuada respuesta de solicitudes en quejas y reclamos; debilidades principales que afectan la imagen institucional con respecto al proceso de atención.
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