Discalculia y su influencia en el aprendizaje matemático en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Pichincha, Provincia de Manabí año 2018
Abstract
En estos tiempos, la Discalculia es estimada como un problema de enseñanza que imposibilita la total instrucción de las matemáticas, por lo que es frecuente observar en algunas escuelas que existen estudiantes con un bajo rendimiento en esta asignatura, sin embargo, al ser una situación cerebral, aqueja la habilidad de comprender y trabajar con números y conceptos matemáticos.
Algunos niños con Discalculia no llegan a poder razonar conceptos numéricos y se esfuerzan mucho para aprender y memorizar datos numéricos, por lo que pueden llegar a entender qué hacer en la clase de matemáticas, pero no entienden por qué lo hacen, en otras palabras, se les dificulta la lógica del proceso.
En este trabajo investigativo se utilizó el método cualitativo, mediante la aplicación de una encuesta aplicada a los padres de familia y estudiantes del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa “Pichincha”, para establecer el uso de estrategias metodológicas en la asignatura de Matemáticas y determinar la importancia de su aprendizaje a lo largo de la vida, lográndose comprobar que aunque los docentes afirman utilizar buenas estrategias, estas no son las adecuadas, y que además dependen de los recursos creativos, para lograr la motivación de los niños.
Collections
The following license files are associated with this item: