Técnica de la lectura en la comprensión lectora en el proceso de enseñanza online generado por la pandemia covid 19 en el tiempo de emergencia sanitaria reflexionando desde la carrera de educación básica de la FCJSE UTB, cantón Babahoyo Provincia Los Ríos
Abstract
El presente estudio de caso tuvo como objetivo analizar las técnica de la lectura en la comprensión lectora en el proceso de enseñanza online generado por la pandemia covid-19 en el tiempo de emergencia sanitaria reflexionando desde la carrera de educación básica de la FCJSE UTB, cantón Babahoyo provincia Los Ríos. Se utilizó una metodología de investigación cualitativa, modalidad de campo, se hizo uso de la entrevista para la obtención de datos se utilizó mensajes mediante el celular para poder ejecutar las entrevistas a docentes y estudiantes. La comprensión lectora en la formación de los estudiantes universitarios es considerada como un elemento fundamental para su desarrollo profesional, sin embargo la investigación evidenció que el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes al realizar actividades de lectura es bajo, los estudiantes no asumen su responsabilidad y participación de su propio aprendizaje, los docentes aplican técnicas de lectura al trabajar desde las aulas virtuales, pero no generan motivación en el estudiante, para que aprendan a interpretar y analizar, los resultados indican la carencia lectora de los estudiantes de la carrera de educación básica, las clases virtuales generan descontento de parte de los alumnos, por lo que sugieren que los docentes usen técnicas de lectura que favorezcan el aprendizaje, sin olvidar que requieren conocer estrategias de aprendizaje, además de estar motivado para poder aprender de manera significativa, la modalidad online perjudica el rendimiento escolar de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: