Comunicación estratégica institucional Hospital Seguridad Social durante pandemia covid-19
Abstract
Data el 29 de febrero del bisiesto 2020, cuando se reportó desde Babahoyo la primera paciente, confirmada por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, con diagnóstico positivo de COVID-19 en la franja sudaméricana del pacífico, tres días antes se reportó desde Brasil la primera víctima de este síndrome respiratorio grave que fue declarado a nivel pandémico por su acelerado repunte a escala global.
Hasta la fecha se reportan 3 avances significativos de vacunas para contrarrestar la pandemia y en los centros hospitalarios cuentan con los últimos alcances que la ciencia proporciona a la medicina para tratar a los casos más severos, pero hace un mes atrás la situación fue distinta. Aún existen repuntes en país como EE. UU o Brasil donde la población se relajó provocando un incremento significativo en las cifras de muertes por el virus.
El presente análisis presentará como se desarrolló el tratamiento comunicacional de la información que surgía desde la Dirección Administrativa del Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Babahoyo en la cual se adscribe la coordinación de comunicación social.
Se mostrará en este documento algunas de las evidencias de la estrategia aplicada por el encargado de la comunicación social del centro de salud en coordinación con la base nacional del área de relaciones públicas del IESS. Como los medios digitales en redes sociales, a través de sus representantes, formaron parte fundamental en la difusión de los comunicados y notas periodísticas para mantener informada a la comunidad de las acciones desarrolladas por la administración del hospital para enfrentar una pandemia.
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