Análisis de los canales de comunicación empleados para dar seguimiento a los graduados de la FCJSE (UTB). Período 2018 - 2019
Abstract
Los canales de comunicación permiten el correcto funcionamiento del mensaje teniendo como puntos principales un emisor, un receptor y la idea o contexto, ante ello en el presente caso de estudio se procederá a realizar un análisis de los canales de comunicación empleados por la Universidad Técnica de Babahoyo para dar seguimiento a los estudiantes graduados de la FCJSE, durante el periodo 2018 – 2019, para lo cual se realizará un análisis explicativo, descriptivo, tomando en consideración posturas teóricas de diversos autores que hagan referencia al tema a tratar centrándose principalmente en la importancia de la comunicación externa.
En el presente estudio también se utilizó como herramientas de investigación una ficha de observación o análisis la que permitió constatar el funcionamiento de la página web de la UTB explícitamente el hipervínculo de Seguimiento a Graduados, así como también se realizó una entrevista a la Máster Cecilia Dahik Solis, quien es Coordinadora de este departamento administrativo, ante ello se concluye que la página tiene como principal finalidad la de informar a los estudiantes sobre propuestas académicas para mejorar el currículo de los graduados a través de seminarios, webinar o la oferta de Maestría que permitan un título de cuarto Nivel.
Así mismo se recomienda, la propuesta de la creación de un banco laboral, permitiendo a las empresas en el cantón o fuera ponerse en contacto con profesionales de las diversas ramas académicas ofertadas por la universidad que requieran sus servicios generando así una cartera laboral.
Collections
The following license files are associated with this item: