Gestión administrativa en el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Abstract
La gestión administrativa de recursos humanos permite que los integrantes que conforman la empresa o entidad en caminen cada uno de sus esfuerzos hacia el logro de los objetivos basados en principios administrativos como la organización, planificación, dirección y control en función a cada una de sus actividades, de manera que cada colaborador sea ubicado en el puesto adecuado y posea la formación académica y experiencia necesaria para desempeñar las tareas encomendadas de una manera eficiente y eficaz para alcanzar los fines de la organización. La correcta gestión de los recursos humanos permite el aumento de la competitividad ayuda a superar crisis de productividad, aumenta el ritmo de trabajo y se adapta a los cambios sociales culturales demográficos y educacionales; obteniendo una ventaja competitiva a través de sus habilidades, conocimientos y capacidades de cada uno de los talentos que pueden combinarse y desplegarse para desarrollar las labores de manera efectiva, esta investigación se basa en la identificación de problemas entorno a la gestión del departamento de recursos humanos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ubicado en la ciudad de Babahoyo, siendo una de las áreas de mayor conflicto estos problemas se derivan de los procesos de reclutamiento y selección de personal, la falta de una evaluación de desempeño, falta de inducción y capacitación al personal de nuevo ingreso, agotamiento laboral y el liderazgo deficiente.
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