Motricidad gruesa y su influencia en el desarrollo de la cinética corporal en estudiantes de tercer año de la Escuela de Educación Básica Cesar Ernesto Medina Salinas cantón Baba Provincia Los Ríos
Abstract
La motricidad es un proceso fundamental para el desarrollo conjunto de la mente en coordinación con lo muscular y lo afectivo, por lo que se determinó, que la psicomotricidad está relacionada con el aprendizaje de la lectoescritura, este estudio, que se aplicó en los estudiantes de tercer año de la escuela de Educación Básica “Cesar Ernesto Medina Salinas” cantón Baba Provincia Los Ríos, beneficiará a las autoridades, docentes y estudiantes.
El presente trabajo de grado busca conocer de qué manera la motricidad gruesa y la cinética corporal incide en la expresión y movimientos de los estudiantes, con el objetivo de determinar la incidencia que tiene los movimientos corporales en la fluidez de los estudiantes de tercer año de la escuela de Educación Básica “Cesar Ernesto Medina Salinas”
Esta trabajo se realizó en base a la investigación explorativa, descriptiva y bibliográfica, aplicada a una muestra de 35 estudiantes de básica y 1 docentes de la institución educativa, donde se obtuvieron los resultados para llegar a la verificación de la hipótesis a través de una encuesta realizada a ambos entes, dando como conclusión que los docentes no poseen una guía de estrategias para la fluidez de los movimientos corporales que ayuden a los estudiantes a comprender lo que es los movimientos de su cuerpo, los docentes deben seguir realizando cursos de manera frecuenta que potencien e incrementen la fluidez de sus estudiantes, enseñando técnicas para procesar la información lo que ayudará a obtener mayor facilidad al estudiante y para ello el docente también debe apoderarse de una gama de conocimientos de tal manera que se exprese ante sus estudiantes con propiedad.
Collections
The following license files are associated with this item: