Juegos electrónicos y la violencia filioparental en los estudiantes de la Unidad Educativa San Carlos
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Juegos electrónicos y la violencia filioparental en los estudiantes de la Unidad Educativa San Carlos”, se desarrolló con el objetivo de fundamentar la incidencia de los videojuegos en la aparición de agresividad hacia sus padres por parte de los adolescentes. Asimismo, hace referencia al grado de influencia de los juegos en el tipo de relación interpersonal y cómo se dan las agresiones verbales, físicas o psicológicas hacia sus familiares.
En cuanto a la metodología de investigación, es de tipo exploratoria ya que es la que se efectúa con la intención de recalcar los aspectos esenciales de una indagación. También se empleará la modalidad de campo y documental: De campo porque se realizarán encuestas a los estudiantes, docentes y autoridades y; Documental porque recurrimos a información científica de textos bibliográficos, revistas y artículos científicos
Los resultados Obteniendo dan una alta significancia entre los juegos electrónicos y los casos de violencia filioparental, demostrando la concordancia entre el acceso a juegos electrónicos y el trato hostil entre hijos y padres. De los padres encuestados, el 15% afirmó que, en algún momento, su hijo (a) le ha faltado el respeto a él o su cónyuge, el 60% refirió que nunca ha ocurrido esto en su hogar y el 25% reconoció que, en alguna ocasión, si se ha dado esta situación.
Por último, se deja establecida la idea de que es importante que, dentro de las paredes del hogar, los padres enseñen y por, sobre todo, practiquen valores fundamentales en una convivencia, tales como el respeto mutuo, a pesar de que sus hijos sean mucho menores en edad que ellos, siempre será necesario que se establezca el respeto en ambas partes.
Collections
The following license files are associated with this item: