Comunicación asertiva para la interrelación de las funciones sustantivas caso: Universidad Regional Autónoma de los Andes (Campus Quevedo), año 2019
Abstract
El objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar la incidencia de la comunicación asertiva en la interrelación de las funciones sustantivas caso: Universidad Regional Autónoma de los Andes campus Quevedo, año 2019. Se trata de analizar la importancia de la comunicación asertiva en el dinamismo de las actividades pedagógicas. Se pude evidenciar que la comunicación asertiva es esencial para la interrelación de las funciones sustantivas y que afecta tanto a la labor de docentes, directivos y personal administrativo como a la convivencia institucional
La orientación del estudio fue cuantitativa, aplicando la investigación conjunta con el nivel descriptivo porque a través del síntesis y análisis se pretendió conocer la importancia y la influencia de la comunicación asertiva dentro de las funciones sustantivas en el sistema de educación superior, por último, nivel explicativo porque se explica a través de la teoría y las investigaciones bibliográficas las variables de la investigación. Para determinar el objetivo planteado se realizaron pruebas estadísticas mediante la aplicación de encuestas docentes, personal administrativo y estudiantes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes a sus respectivos coordinadores de área Test de asertividad. Todo esto permitió conocer y establecer la relación existente de la comunicación asertiva dentro de las funciones sustantivas de la Universidad Regional Autónoma de los Andes:
Collections
The following license files are associated with this item: