Bipolaridad en niños y su incidencia en el aprendizaje significativo en la escuela Santa Mariana de Jesús
Abstract
Los problemas de salud mental aumentan mayormente en los actuales momentos, debido a diversos factores, como son los genéticos y los sociales, los cuales se agravan debido a que no se realiza investigaciones sobre el tema, y que desde muy temprana edad el ser humano padezca un trastorno mental. Tal es el caso de la Bipolaridad, un tema que pocos han tratado a pesar de su fácil detección, por este motivo luego de varias observaciones durante las practicas pre profesionales en la institución objetivo, se ha podido notar que existen niños con características del trastorno prescrito en este proyecto, debido a que sufran de cambios de ánimos constantes, no se relacionan fácilmente con sus compañeros, se irritan de forma espontánea. Esta investigación tiene como objetivo general “Analizar la bipolaridad en niños y su incidencia en el aprendizaje significativo”, porque se refleja el bajo rendimiento académico en la población analizada, y se debe determinar las causas que lo generan, además se trabaja con una metodología cuali-cuantitativa, que generó los resultados a través de la ejecución de una encuesta aplicada a estudiantes y docentes de dicha institución, con los datos obtenidos se puede establecer una propuesta de trabajo para mejorar las actividades escolares de tal manera que los niños y niñas puedan adquirir sus conocimientos a través de ejercicios prácticos que les ayude a controlar sus emociones. El proyecto pretende integrar a todos los niños con problemas de comportamiento para que puedan trabajar de forma equitativa al igual que los demás niños de tal manera que genere en ellos un aprendizaje duradero trabajando el tema de la inclusión.
Collections
The following license files are associated with this item: