Técnicas educativas y su influencia en la inclusión escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Inclusiva El Sol Sale Para Todos del Cantón Baba Provincia Los Ríos
Abstract
El presente trabajo de sobre las técnicas educativas de inclusión trata de analizar las diferentes formas en la que los estudiantes llegan a las instituciones educativas y como responden los docentes ante estas diferencias y sus repercusiones en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que ha ocasionado serios inconvenientes en las instituciones escolares, para lo cual se pretende generar alternativas que coadyuven a los docentes a mejorar su labor para beneficio de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.
En el presente trabajo investigativo se pretende evidenciar la incidencia de las técnicas educativas y su influencia en la inclusión escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Inclusiva “El sol sale para todos” del cantón Baba provincia Los Ríos., para lo cual se aplicó el tipos de investigación descriptiva y explorativa, con la ayuda de métodos inductivos y deductivos, las técnicas de recolección de datos como la observación, la encuesta y la entrevista dirigidas a los padres de familia y docentes de la institución, indicando que solo en ocasiones se aplican este tipo de técnicas por lo que la inclusión es limitada y el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes presentan obstrucciones, para lo cual se propuesto realizar un manual de técnicas educativas para la inclusión escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Inclusiva “El sol sale para todos” del cantón Baba provincia Los Ríos.
Collections
The following license files are associated with this item: