“El encebollado de la Otto” en la ciudad de Babahoyo con servicio a domicilio
Abstract
El presente trabajo de titulación es dar a conocer la implementación de un servicio el cual favorecerá de manera factible y rentable en la marisquería “EL ENCEBOLLADO DE LA OTTO” de la ciudad de Babahoyo.
Este negocio se dedica a la preparación y venta de platos de encebollados, entre estos están el encebollado sencillo de albacora, encebollado mixto, el cual está compuesto por diferentes mariscos tales como el camarón, mejillón, calamar, pulpo, pulpa de cangrejo y en especial la albacora, y, el encebollado de camarón.
Cabe indicar que el cliente puede pedir su encebollado como él lo prefiera, una de las finalidades de la marisquería es complacerlo. También se ofrecen productos adicionales para el acompañamiento del producto, como chifles, pan, aguacate y bebidas gaseosas.
En cada capítulo se fundamenta el plan de acción que se llevará a cabo para el desarrollo de esta idea de negocio. En el capítulo I se dará a conocer la idea de negocio que se desea implementar, fundamentando teóricamente cada uno de los conceptos. Por otra parte, se desarrollará el estudio de mercado, diagnosticando el público objetivo que se desea satisfacer.
En el capítulo II encontrarán el diseño organizacional del emprendimiento, descripción, fundamentación gerencial y estructura funcional y organizacional. En el capítulo III, se valida el modelo de negocio mediante la metodología CANVAS, describiendo y analizando cada punto para conocer el grado de factibilidad del emprendimiento.
En el capítulo IV están desarrollados los estudios de factibilidad del emprendimiento. Como número uno se encuentra la factibilidad técnica, en el cual se establecerán los recursos y elementos que intervendrán en el negocio. Luego está la factibilidad financiera, aquí se dará a conocer el capital de trabajo, presupuesto de inversión, amortizaciones, remuneraciones, flujo de caja, tasa interna de retorno, y, el valor actual neto.
Se establecerán también los procesos y procedimientos estratégicos que se emplearán para brindar el servicio del producto mediante el estudio de factibilidad operativa. Y como todo negocio o emprendimiento nuevo en el mercado se desea conocer como influirá en el aspecto ambiental y social, encontrarán en este capítulo, los estudios de estudios de factibilidad de estos.
Como último punto se encontrarán las recomendaciones del caso que se darán luego del estudio realizado y, por ende, en qué se concluye
Collections
The following license files are associated with this item: