dc.contributor.advisor | Mancheno Paredes, Lenin Patricio | |
dc.contributor.author | Hidalgo Terán, Juan Miguel | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T20:46:53Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T20:46:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7232 | |
dc.description | Learning electrical machine maintenance has been a topic of interest in the different research fields in high school education. Consequently, the problems that emerge are usually common, so the objective of developing a proposal with didactic strategies which allow tailoring the learning supported on the maintenance of electrical machines was raised. The research was carried out through the perspective of the qualitative and quantitative modality which implies the empirical research approach, it was necessary to make a tour and a theoretical analysis of different paradigms about teaching and learning strategies, applying a survey allowed us to measure such learning, the lack of didactic strategies of teachers impairs the students’ meaningful learning, which permitted the verification of the working hypothesis through the application of the hypothetical-deductive method. Therefore, an innovative alternative proposal is suggested, through methodological guidance with didactic strategies to encourage students’ motivation and self-learning | es_ES |
dc.description.abstract | El aprendizaje del mantenimiento de máquinas eléctricas ha sido un tema de interés en los diferentes ámbitos investigativos en la educación del bachillerato. En consecuencia, los problemas que se presentan son habitualmente comunes, por lo que se planteó el objetivo de elaborar una propuesta con estrategias didácticas que permita configurar el aprendizaje apoyado el mantenimiento de máquinas eléctricas. La investigación se llevó a cabo mediante la perspectiva de la modalidad cualitativa y cuantitativa que implica el enfoque de la investigación empírica, fue necesario hacer un recorrido y análisis teórico de los diferentes paradigmas de las estrategias didácticas y aprendizaje, la aplicación de encuesta permitió medir dicho aprendizaje, la escasa aplicación de estrategias didáctica por parte de los docentes perjudica el aprendizaje significativo de los estudiantes, lo que permitió la comprobación de la hipótesis de trabajo mediante la aplicación del método hipotético-deductivo, para lo cual se sugiere la propuesta alternativa innovadora, mediante la guía metodológica con estrategias didácticas para fomentar la motivación y el aprendizaje autónomo de los estudiantes | es_ES |
dc.format.extent | 125 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento de máquinas eléctricas | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje del mantenimiento de máquinas eléctricas a los estudiantes de electricidad en el Colegio Fiscal Bachillerato Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |