Lectura interactiva y su aporte en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudios sociales en los estudiantes de la Unidad Educativa Darío C. Guevara
Abstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar el aporte de la lectura interactiva en el proceso enseñanza aprendizaje de Estudios Sociales en los estudiantes de la Unidad Educativa “Darío C. Guevara” cantón Babahoyo provincia Los Ríos, y comprobar que a través de lectura interactiva el niño adquiera un correcto desarrollo social en la etapa de educación infantil. En este sentido, se trató de fomentar la participación en clases luego de leer un texto e inculcar una base correcta de la enseñanza de estudios sociales. La finalidad es promover la adquisición de los cimientos sobre Estudios Sociales mediante el uso de lecturas interactivas. En relación al método de trabajo, se realizó la entrevista con preguntas abiertas a docentes de la unidad educativa para conocer su opinión sobre el potencial didáctico de la Lectura Interactiva. Los participantes entrevistados son maestros con experiencia práctica en las aulas. Respecto a los resultados obtenidos, cabe destacar que los docentes investigados coinciden en que la lectura interactiva es una estrategia de animación a la lectura, para trabajar la educación emocional, concretamente la empatía de la enseñanza de estudios sociales y fomentar el hábito lector. Se presenta la propuesta con actividades de lectura interactiva para fortalecer la enseñanza aprendizaje de Estudios Sociales
Collections
The following license files are associated with this item: