Trastornos disocial y el comportamiento escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, año 2019
Abstract
El propósito de este estudio acerca problemas del transtornos disocial y su incidencia en el comportamiento escolar que se establece al siglo XIX. Se trata de estudiantes con un comportamiento de aislamiento violan los derechos fundamentales de los demás presentan problemas de agresividad hacia sus compañeros, padres y docentes, con rabietas no controladas, robos, mentira, quejas de los docentes, por las constantes rabietas, desobediencia y negativismo de los estudiantes estos son los problemas de conducta más frecuentes que se presentan en los centros educativos a nivel nacional. La mayor parte de los comportamientos disociales que muestran los adolescentes pueden explicarse como un desajuste dentro de su contexto familiar, escolar o social, pero si éste permanece en el tiempo, los estudiantes lo presentan pueden ser señalados por profesores y compañeros como problemáticos con la consiguiente etiqueta que, además, suele ir acompañada de otras situaciones que dificultan las posibilidades de adaptación y normalización de su desarrollo incluidas las habilidades sociales, es decir se les dificulta el manejo de conflictos y la solución de problemas. Los problemas de conducta se presentan, en etapas muy tempranas del desarrollo estableciendo complicaciones en la relación escolar y familiar, generando una relación destructiva con los estudiantes. Los problemas de conducta, penosamente, han aumentado, dándose como características principales su edad de inicio cada vez más temprana como el medio en el que se desarrolla como el factor genético, y la educación que ha obtenido durante este tiempo.
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