dc.contributor.advisor | Ochoa Mendieta, Maira Amarilis | |
dc.contributor.author | Gómez Castillo, Alfredo Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T21:12:55Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T21:12:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7203 | |
dc.description | The following work presents a solution to the various problems that some students have to continue their studies in an educational campus, not being in classes as other students who want to obtain a degree and their baccalaureate, this gives us an alternative to applying knowledge strategies and various teaching methods to apply them in these courses to be carried out. Knowledge will be imparted based on technical competence and skills that each student will develop during the process that lasts for six months, this period may be the start to carry out subsequent studies so that the project has continuity and it is feasible to carry out other courses that are applied and directed to have a complete process in the development of them. Electrical installation practices and appliance repair, students, will use it in their personal good either to apply in companies or or to start their own business type of business plan that will be of great help to improve their social and economic situation, This action motivated that the courses must be at the level of the technological changes that are taking place in the modern world in the framework of globalization, with this degree project it is expected to take a turn to education where a program must be adjusted to the needs of the student and not the student to a program of study, where the individual capacities of the student and their economic and psychological social environment are not considered | es_ES |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo presenta una solución a los diversos problemas que tienen algunos estudiantes para seguir sus estudios en un plantel educativo, no estando en clases como lo hacen los otros estudiantes que desean obtener un título y su bachillerato, esto nos da una alternativa de aplicar los conocimientos estrategias y diversos métodos de enseñanza para aplicarlos en estos cursos a realizar. Se impartirán conocimientos basándose en competencia técnica y destrezas que cada estudiante va a ir desarrollando durante el proceso que tiene una duración de seis meses, este periodo puede ser el inicio para realizar estudios posteriores para que el proyecto tenga continuidad y sea factible realizar otros cursos que se apliquen y encaminen para tener un proceso completo en el desarrollo de los mismos. Las prácticas de instalaciones eléctricas y la reparación de electrodomésticos, los estudiantes, la utilizaran en su bien personal ya sea para aplicar en empresas o emprender un negocio propio tipo plan de negocio que va a servir de gran ayuda para mejorar su situación social y económica, esta acción motivó de que los cursos deben de estar al nivel de los cambios tecnológicos que se están dando en el mundo moderno en el marco de la globalización, con este proyecto de grado se espera dar un giro a la educación donde se debe ajustar un programa a las necesidades del educando y no el educando a un programa de estudio, donde no se consideran las capacidades individuales del educando y su entorno social económico y psicológico | es_ES |
dc.format.extent | 114 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Nivel académico | es_ES |
dc.subject | Emprendimientos productivos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Estrategias pedagógicas en la implementación de cursos de electricidad básica y reparación de electrodomésticos a estudiantes del Colegio Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |