Estrategias didácticas de las prácticas de laboratorio y su aporte en las competencias técnicas en instalaciones automatizadas de los estudiantes de electricidad del Colegio de Bachillerato Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil
Abstract
El principal argumento utilizado para el desarrollo de este proyecto de didáctico, es incorporar nuevos componentes e instrumentos didácticos en la enseñanza de Instalaciones Automatizadas a partir del diagnóstico recogido y para contribuir a mejorar la actividad educativa para utilizar métodos científicos, equipos tecnológicos, estrategias didácticas para el desarrollo de las actividades en el laboratorio. Este proyecto quiere aportar con una modulo didáctico para mejorar el aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes, de tal manera se constituye en una herramienta válida para crear nuevas actividades de laboratorio que permitan incrementar sus conocimientos y formación técnica. Los proyectos de este tipo deberán contar con la debida asistencia especializada en el sector académico y pedagógico para poder mejorar la calidad de la educación. La implementación de esta guía didáctica cuenta con grandes ventajas ya que nos ofrece contenidos didácticos básicos para un mejor aprendizaje en la especialidad y básicamente en Instalaciones Automatizadas, se pretende orientar de manera correcta a los estudiantes entregando estrategias didácticas y metodológicas que hagan posible la utilización de un módulo básico de Instalaciones. Es importante indicar que se recopilo información básica y referente de la especialidad. El proceso constante en el ámbito educativo y tecnológico, en la actualidad obliga a las instituciones educativas a promover el mejoramiento académico de los estudiantes y también de los docentes y constantemente actualizar los conocimientos básicos de didáctica, pedagogía, metodológicos, considerando el rol que debe de cumplir.
Collections
The following license files are associated with this item: