dc.contributor.advisor | Briones Caicedo, Wilson Roberto | |
dc.contributor.author | Álvarez Gómez, Bryan Patricio | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T22:16:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T22:16:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7146 | |
dc.description | School violence is a fact evidently starring aggressive victims and spectators, these three entities directly participate in this social educational phenomenon of much to talk about and even more when none of them have the socio-affective consequences that result from various situational events.
That is why we have carried out this research beyond a simple saying that most people have when they hear the word bullying, this project has as the development of strategies and warning indicators that can affect anyone who is involved or affected by a situation of intimidation to identify and prevent an act of school violence that in turn helps to have a determination in the personality so that the child does not feel emotionally affected. Speaking clearly of your emotional intelligence.
Within this investigation we will find a sample composed of 218 students of the educational unit, of the thesis project SCHOOL VIOLENCE AND THE AFFECTIVE PARTNER DEVELOPMENT OF THE EDUCATIONAL UNIT POPULAR UNIT PERIOD 2019. Regarding the results analyzed according to the description Clinical and a survey conducted concludes that there is a direct correlation between school violence and socio-emotional development having negative socio-affective results for those involved. | es_ES |
dc.description.abstract | La violencia escolar es un hecho evidentemente protagonizado por victimas agresores y espectadores, estos tres entes participes de manera directa de este fenómeno social educativo da mucho de qué hablar y más aún cuando ninguno de ellos conocen las consecuencias socio afectivas que resulta de diversos escenarios situacionales.
Por ello hemos llevado esta investigación más allá de un simple dicho que tienen la mayoría de personas al escuchar la palabra bullying, este proyecto tiene como finalidad el desarrollo de estrategias e indicadores de alerta que permitirán a cualquier persona que esté involucrada o relacionada ante una situación de intimidación a identificar y prevenir que se lleve a cabo un acto de violencia escolar que a su vez ayudara tener una determinación en la personalidad para que en el niño o niña no se sienta afectado emocionalmente. Hablando netamente de su inteligencia emocional.
Dentro de esta investigación encontraremos una muestra compuesta por 218 estudiantes de la unidad educativa, del proyecto de tesis VIOLENCIA ESCOLAR Y EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA UNIDAD POPULAR PERIODO 2019. En cuanto a los resultados analizados según la observación clínica y por una encuesta realizada se concluye de que existe una correlación directa entre la violencia escolar y el desarrollo socio afectivo teniendo resultados socio afectivos negativos para los involucrados | es_ES |
dc.format.extent | 102 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Violencia | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Afectividad | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.title | Violencia escolar y el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de la Unidad Educativa Unidad Popular periodo 2019 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |