dc.contributor.advisor | Guevara Espinoza, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Fajardo Franco, Cecilia Noemí | |
dc.date.accessioned | 2019-11-10T15:30:50Z | |
dc.date.available | 2019-11-10T15:30:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7112 | |
dc.description | This research work is about making known the contribution that technological tools provide in administrative management, the objective of the research is to analyze the importance of technology in the activities carried out by the collaborators of the administrative area. It is a descriptive type investigation, in which the particular facts found in the institution are described, where the inductive method and the survey technique have been applied in which a questionnaire has been used as an instrument to collect the data necessary for the development of the case study. The results obtained in the research indicate that the use of technological tools in administrative management activities is moderately acceptable, however efficiency levels can be improved, by training personnel by technology experts, specifically in the use of technological tools. The conclusions reached with this research is that if the institution has a vision of quality approach in terms of the use of technological tools, administrative processes are improved economically, and consequently the Unidad Educativa “España” more and better results in terms of achieving the objectives set. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se trata de dar a conocer el aporte que brindan las herramientas tecnológicas en la gestión administrativa, el objetivo de la investigación es analizar la importancia de la tecnología en las actividades que realizan los colaboradores del área administrativa. Es una investigación de tipo descriptiva, en virtud de que se describen los hechos particulares encontrados en la institución, en donde se ha aplicado el método inductivo y la técnica de encuesta en la que se ha utilizado un cuestionario de preguntas como instrumento para recolectar los datos necesarios para el desarrollo del estudio de caso. Los resultados obtenidos en la investigación indican que el uso de las herramientas tecnológicas en las actividades de gestión administrativa es medianamente aceptable, sin embargo, se requieren mejorar los niveles de eficiencia, mediante la capacitación al personal por parte expertos en tecnología, específicamente en el uso de las herramientas tecnológicas. Las conclusiones a las que se llega con esta investigación es que si la institución tiene una visión de enfoque de calidad en cuanto al uso de las herramientas tecnológicas, los procesos administrativos se ven mejorados de forma sustancial, y consecuentemente la Unidad Educativa “España” obtendrá más y mejores resultados en cuanto a la consecución de los objetivos planteados | es_ES |
dc.format.extent | 33 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Gestión administrativa | es_ES |
dc.subject | Eficiencia | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Las herramientas tecnológicas y su aporte en las gestiones administrativas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |