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dc.contributor.advisorDávalos Vasconez, Pedro Javier
dc.contributor.authorVera Araujo, Marlene Maribel
dc.date.accessioned2019-10-24T17:49:43Z
dc.date.available2019-10-24T17:49:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7099
dc.descriptionOrganizational environment is an important element in the development of organizations, because it directly affect employees performance and so the correct execution of their processes and activities. This case study analyzes the organizational environment and the way it influences work satisfaction on employees from BanEcuador, a public financial institution, taking as unit of analysis the business area of the Catarama Branch, because the volume of clients it daily receives and the type of work they develop. The study of the work satisfaction as an independent variable set the importance of managing organizational environment in institutions. For the development of the investigation was necessary to use methods such as deductive and analytical – synthetic, starting with a documental analysis of the main theories about the variables organizational environment and work satisfaction, from bibliography of expert authors on the subject. Then the investigation presents a field research in situ by an interview to the manager and a survey to employees of the business area. Results made evidence of the low level of work satisfaction and determined potential causes that are related to organizational environment, which finally allowed to make as a conclusion the direct incidence that organizational environment has on work satisfaction, and the need to take actions focused on its improvement to increase employees’ satisfactiones_ES
dc.description.abstractEl clima organizacional es un elemento importante en el desarrollo de las organizaciones, ya que incide directamente en el desenvolvimiento de sus colaboradores, y por consiguiente en la correcta ejecución de sus procesos y actividades. El presente estudio de caso hace un análisis del clima organizacional y la manera como este incide en la satisfacción laboral de los empleados de la institución financiera pública BanEcuador, tomando como unidad de análisis específica el área de negocios de la Sucursal de Catarama, dada la cantidad de clientes que tiene a diario, y el tipo de trabajo que se realiza. El estudio de la satisfacción laboral como variable independiente establece la importancia de gestionar adecuadamente el clima organizacional en las instituciones. Para el desarrollo de la investigación se hace uso del método deductivo y el analítico - sintético, iniciando con un análisis documental de las principales teorías acerca de las variables clima organizacional y satisfacción laboral, a partir de bibliografía de autores expertos en la temática. Posterior se realiza una investigación de campo en la entidad, mediante una entrevista aplicada al gerente de la sucursal y una encuesta a los empleados. Los resultados evidenciaron el bajo nivel de satisfacción laboral de los funcionarios encuestados, y determinaron potenciales causas que se relacionan con el clima organizacional, lo que permitió finalmente establecer como conclusión la incidencia directa que ejerce el clima organizacional sobre la satisfacción laboral, y la necesidad de generar acciones encaminadas a su mejora para incrementar el nivel de satisfacción de los empleadoses_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectAmbiente laborales_ES
dc.subjectTalento humanoes_ES
dc.titleClima organizacional y su incidencia en la satisfacción laborales_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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