dc.contributor.advisor | Real Zumba, Gina | |
dc.contributor.author | Guillin Llanos, Génesis Daniela | |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T15:43:21Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T15:43:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7081 | |
dc.description | Emotional education gives us a wide range of tools to develop in our students affective skills that allow them to face everyday problems calmly and not in a conflictive way. Emotional education techniques are fundamental, since they seek to establish self-control and improve human behavior.
From the present final research work it is tried to apply different emotional education techniques to favor school behavior. As teachers, we witness various conflicts or peer fights and although in some educational institutions they have trained personnel such as psychologists, not all schools have that, especially those in rural areas, it is therefore the great need to work emotions of our students.
Taking into account that these techniques are worked by stimulating students, the most appropriate will be sought according to age and more regular behavior problems. A good way to deal with emotional education is cross-sectional, so it will be studied in pedagogical hours and matching them to each subject | es_ES |
dc.description.abstract | La educación emocional nos brinda una amplia gama de herramientas para desarrollar en nuestros estudiantes destrezas afectivas, que le permitan afrontar los problemas cotidianos con calma y no de manera conflictiva. Las técnicas de educación emocional son fundamentales, puesto que buscan establecer el autocontrol y mejorar el comportamiento humano.
Desde el presente trabajo final de investigación se pretende aplicar distintas técnicas de educación emocional para favorecer el comportamiento escolar. Como docentes, somos testigos de diversos conflictos o peleas entre pares y aunque en algunas instituciones educativas tienen personal capacitado como los psicólogos, no todas las escuelas cuentan con aquello, en especial las de zona rural, es por ello la gran necesidad de trabajar las emociones de nuestros educandos.
Teniendo en cuenta que estas técnicas se trabajan estimulando a los estudiantes, se buscaran las más apropiadas de acuerdo a la edad y a los problemas de comportamiento más regulares. Una buena forma de tratar la educación emocional es de manera transversal, por lo que, se estudiará en horas pedagógicas y acoplándolas a cada asignatura | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Técnicas de educación emocional | es_ES |
dc.subject | Comportamiento | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Técnicas de educación emocional y su incidencia en el comportamiento escolar de los estudiantes de primer año de educación básica de la Escuela “José de San Martín” del cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |