Técnicas de enseñanza de mecánica automotriz y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Técnica “Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas
Abstract
El proceso de enseñanza aprendizaje que aplican los docentes a los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Técnica “Simón Bolívar” de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas es permitir que los próximos bachilleres de la República estén en la capacidad de desenvolverse como excelentes mecánicos automotrices, el único objetivo que persigue es el de contribuir en el mejoramiento académico de los estudiantes al beneficio de nuestra sociedad.
El Programa está dirigido a la aplicación de conocimientos tecnológicos y científicos para identificar, formular y resolver problemas relacionados con los sistemas del automóvil y con problemas relacionados con la producción industrial de componentes, partes e insumos en el sector industrial automotriz. El Programa cuenta con laboratorios y talleres de física, química, sistemas mecánicos y eléctricos del automóvil, motores de combustión, maquinas eléctricas, electrónica, control eléctrico y electrónico, ensayo de materiales, metalografía, procesos; taller de tecnología metalmecánica básica, fluidos, metrología; de máquinas herramientas, equipos neumáticos, hidráulicos, térmicos y eléctricos.
Las técnicas didácticas constan de diferentes características, ya que pueden ser expositivas; que es donde un participante expone de manera absoluta a un grupo sus puntos de vistas sobre un tema en cuestión, esta técnica permite que la información llegue al público objeto de forma ordenada y directa, es muy utilizada en exposiciones o conferencias magistrales y actividades afines. Otra técnica utilizada para este tipo de escenario es la técnica de método de proyecto, que también puede ser utilizada en actividades de fin de carrera
Collections
The following license files are associated with this item: