dc.contributor.advisor | Mora Aristega, Angelica Margara | |
dc.contributor.author | Santillán Yánez, Rosario del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-10-12T03:33:58Z | |
dc.date.available | 2019-10-12T03:33:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6928 | |
dc.description | The present research was conducted in a qualitative and quantitative way since this work is based on formulating scientific knowledge and also through the collection of information through surveys and observation sheets, the number of students who have difficulties in developing strategies in the affective field, since the necessary interest of the parents in teaching their children at home is not demonstrated by resorting to abuse, and in turn the demotivated children arrive at school.
The general objective was to promote the learning and strengthening of affectivity between parents and children for coexistence and the construction of the emotional bond within the family and society in general, developing in it a peaceful coexistence in each of its members.
Therefore, it is essential to provide training workshops as an alternative to this problem to stimulate the development of strategies in the emotional field between parents and children, which will include different innovative and dynamic talks becoming fun for children to enjoy, considering that teachers are the fundamental pillars for the good development of the teaching - learning process, achieving quality and warmth education | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó de manera cualitativa y cuantitativa ya que se basa este trabajo en formular conocimientos científicos y además por medio de las recopilación de información mediante encuestas y fichas de observación, se puede determinar la cantidad de estudiantes que poseen dificultades en el desarrollo de estrategias en el ámbito afectivo, ya que no se demuestra el interés necesario de los padres en enseñar a sus hijos las tareas en el hogar recurriendo al maltrato, y a su vez llegan los niños desmotivados a la escuela.
El objetivo general consistió en Favorecer el aprendizaje y fortalecimiento de la afectividad entre padres e hijos para la convivencia y la construcción del vínculo afectivo dentro de la familia y la sociedad en general, desarrollando en la misma una convivencia pacífica en cada uno de sus miembros.
Por lo tanto es primordial brindar como alternativa de solución ante este problema talleres de capacitación para estimular el desarrollo de estrategias en el ámbito afectivo entre padres e hijos en el que constarán diferentes charlas innovadoras y dinámicas convirtiéndose en algo divertido para que disfruten los niños, considerando que los docentes son los pilares fundamentales para el buen desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje, logrando una educación de calidad y calidez | es_ES |
dc.format.extent | 130 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Ámbito afectivo | es_ES |
dc.subject | Capacitación | es_ES |
dc.subject | Estimular | es_ES |
dc.title | Desarrollo de estrategias en el ámbito afectivo de los estudiantes del primer año de básica de la Unidad Educativa "Miguel Samaniego Jiménez" de la Parroquia La Unión cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |